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Desde que empecé a trabajar en empresa privada siempre me he relacionado con personas, en tareas de gestión y procesos así como en temas tecnológicos ligados al funcionamiento de la organización.

Con el tiempo fui completando mi formación con diferentes Máster, en prevención (3 especialidades: Ergonomía, Seguridad e Higiene) y luego en Calidad, así como con otras formaciones o cursos más específicos (marketing relacional, excel avanzado, inglés comercial, …).

EFQM-2013

El Modelo EFQM de Excelencia permite a los directivos/líderes/facilitadores comprender las relaciones cusa-efecto que existen entre lo que la organización hace y los resultados que alcanza. Con el apoyo del Esquema lógico REDER (imagen en la cabecera) es posible evaluar de manera sólida el grado de excelencia de cualquier organización.

EFQM-esquema reder

El esquema Lógico REDER proporciona un enfoque estructurado para analizar el rendimiento de cualquier organización. También sirve de base al sistema de puntuación del Premio EFQM de la Excelencia, así como a otras iniciativas de reconocimiento o evaluación y puede ayudar a liderar el cambio y gestionar proyectos de mejora.

Según la lógica REDER toda organización necesita:

  • Establecer los Resultados que quiere lograr como parte de su estrategia.
  • Planificar y desarrollar una serie de Enfoques sólidamente fundamentados e integrados que la lleven a obtener los resultados requeridos ahora y en el futuro.
  • Desplegar los enfoques de manera sistemática para asegurar su implantación.
  • Evaluar, Revisar y Perfeccionar los enfoques desplegados basándose en el seguimiento y análisis de los resultados alcanzados y en las actividades continuas de aprendizaje.
Resume (Oriel theme)

Los Conceptos fundamentales de la Excelencia describen los cimientos esenciales para que cualquier organización alcance una excelencia sostenida y puedan utilizarse como base para describir los atributos de una cultura excelente. Asimismo, constituyen también un lenguaje común para la alta dirección.

 

Las organizaciones excelentes logran y mantienen niveles sobresalientes de rendimiento que satisfacen o exceden las expectativas de todos sus grupos de interés.

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