Seleccionar página

En esta época con la navidad encima muchas son las campañas solidarias que se ponen en marcha para recoger artículos de primera necesidad como las del Banco de Alimentos de Asturias, o recogida juguetes y ropa.

Ya llevo varios meses, desde que mis hijos han superado la etapa de bebés, ya han empezado al cole de mayores, insistiendo en que necesitamos hacer limpieza de juguetes, tienen demasiados. Así que hemos ido regalando cosas a los bebés que han nacido cerca pero tenemos que seguir dando más, ya que a ellos también les dan juguetes. Un vecino nos regalo como 10 atcion man que su hijo adolescente ya no utilizaba.

Una de nuestras primeras opciones es la Escuela Infantil de La Serena, donde ellos han pasado sus primeros años de vida y de escolarización. Desde la escuela se hacen donaciones también a la Cruz Roja. El Colegio Jovellanos, en el centro de Gijón también se recogen juguetes.

Otra opción es el Hogar de San José, que nos queda cerca de casa y como suele haber niños en el patio , siempre que pasamos mi hijo mayor me pregunta sobre el centro y los niños que hay allí, así que le explico que algunos niños no pueden estar con sus padres y viven allí con personas que les cuidad como su familia. Otras opciones son el proyecto “Ni un niño sin cenar“.

También empresas y negocios locales organizan iniciativas de este tipo, como Ayalga Viajes compañera de ASEM BPW Asturias también quiere aportar su granito de Arena pero con una donación-trueque, es decir, llevas dos juguetes, uno lo donas y el otro lo cambias por alguno de los que tienen ellos allí, es otra forma de involucrar a los niños como parte activa y que no pasen tanta penita por deshacerse de ese peluche o coche.

Hasta en el Club de Natación Santa Olaya  donde hemos desayunado esta mañana chocolate con churros y zumo de naranja. Hoy  los peques han madrugado bastante así que nos ha cundido la mañana como si fuera el día entero. Nos acercamos al mercazoco donde visitamos el puesto de varios amigos en el hay acciones de este tipo o similares. Por allí nos encontramos a Rebeca de Coco Chandelle, a Failow, Madalenas de Colores y  El Mundo de Jugar y Aprender, donde van una hora a la semana al Laboratorio Montessori . Allí tenía su puesto el profe de arte que hace una obra única con la huella de tu dedo, en este caso la de Rodrigo, un dibujo personalizado.

El dibujo es precioso y nos encanta!!!.Tienda de manchas

El mercazoco es hoy todo el día y en el resto de las acciones solidarias depende de cada acción la fecha límite, creo que he puesto todos los enlaces, si necesitáis más información o conocéis alguna más podéis ponerlo como comentario.

Ahora a montar los adornos y a ver si grabamos mini vídeo para Petit Pop que si va todo según lo previsto los veremos el próximo sábado.