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Hasta hace algunos años, las redes sociales se veían como una vía de escape al estrés diario, una forma de relajarse. Poco a poco, con el tiempo, las empresas comenzaron a ver el potencial comunicativo de estas herramientas y a día de hoy es inconcebible que una empresa con proyección online no tenga un Plan de Social Media definido para integrar en su estrategia empresarial.

Quizá pienses que tu empresa tiene unos objetivos y unas herramientas claras y definidas, pero, ¿estás obteniendo los resultados que esperabas? ¿o quizá buscas mejorar más aún?

Si quieres asegurarte de tener todo en su lugar, te invitamos a leer estos 5 elementos imprescindibles para tu estrategia en Redes Sociales.

 

1. Definir objetivos: SMART

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QuestionPro

Pretender poner en marcha campañas sin definir antes unos objetivos es un sinsentido, por ello, definirlos antes marcará si tus esfuerzos han merecido la pena, y para conseguirlos contamos con los objetivos SMART.

S:  ¿Son nuestros objetivos específicos? Para ellos debemos definir claramente las respuestas a las siguientes cuestiones: Qué, dónde. cuándo, cómo y por qué.

Por ejemplo: “Vamos a incrementar el tráfico a la web desde Facebook un 30% este mes”.

M:  ¿Son objetivos medibles? ¿Los podemos medir? Recuerda que sólo podremos saber si lo estamos haciendo bien si podemos cuantificar nuestros resultados.

A:  ¿Son alcanzables para nuestra empresa? ¿Contamos con medios reales para ello?

R:  ¿Y realistas? Debemos tener en cuenta las limitaciones de nuestra empresa.

T:  ¿Los conseguiremos a tiempo? Es importante marcar fechas límite.

 

2. Analizar nuestra audiencia

 

Cada red social debe tratarse como un ente individual con vida propia. Resulta un gran fallo comunicar lo mismo y en el mismo tono en todas nuestras redes, ya que la audiencia de, por ejemplo  Facebook, no es la misma que Instagram.

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Marketing en Redes Sociales

3. Analizar nuestros competidores

Respecto a la competencia, puedes comenzar analizando varios sitios web o blogs de tu competencia e identificando sus fortalezas, debilidades, lo que están haciendo bien, en qué fallan, ¿es mejorable?. En resumen: construir un análisis DAFO.

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PQS

4. Embudo de conversión

¿De dónde proviene tu tráfico? ¿En dónde pierdes usuarios? ¿Por qué no se están concretando las conversiones? ¿Por qué la gente abandona el carrito de compras? ¿Por qué tienes tanto tráfico y pocas suscripciones? Estas respuestas las encontrarás analizando el embudo de conversión con profundidad.

Este es un diagrama en donde puedes ver un embudo de conversión muy básico.

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Social Media Líderes

5. Medir, medir y medir

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Buffer Blog

Medimos al principio, en la mitad, al final y luego volvemos a medir. Siempre estamos midiendo.

Debes saber qué está ocurriendo con tus contenidos en cada red social y cómo se relacionan todos estos resultados con tu estrategia de marketing digital.

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Info Tech

Poner en práctica estos pasos requiere mucho tiempo y trabajo, pero los resultados no tardan en hacerse visibles, aún así, recuerda ser constante y cuidar cada detalle de tu Estrategia de marketing y Plan de social media.