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¿Vas a abrir una página web o un blog, y no sabes qué tipo de fotos e imágenes tienes que subir?

El tamaño, resolución,… todo es importante. Ahora, con las redes sociales, las fotografías están al orden del día, y a veces, catalogamos la página web o perfil en redes según la calidad de ellas..

A continuación os explicaré unos consejos muy interesantes y fáciles para que podáis sacar el mayor provecho a vuestras imágenes y además, podréis tener mejor posicionamiento en SEO.

 

¿Cuál creéis que es la mejor resolución para la fotografía?

 

¿Cómo debería de preparar mis fotos para que se vean correctamente en mi página web?

 

La respuesta es muy simple. La resolución en pantalla no es relevante. Lo importante son los píxeles que mide la foto en su lado mayor.

 

Ejemplo foto

Ejemplo: Una foto de 900 píxeles ocupará siempre 9 pulgadas (900/100), da lo mismo que le demos a la foto 300 ppp o un millón ppp. Imagen de la izquierda: 72 ppp. A la derecha: 300 ppp

 

Ejemplo: Una foto de 900 píxeles ocupará siempre 9 pulgadas (900/100), da lo mismo que le demos a la foto 300 ppp o un millón ppp.

 

¿Cómo usar fotos e imágenes apropiadamente?

 

7 Técnicas que debemos aplicar.

 

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Ejemplo de foto con calidad

 

Autor

Si tenemos una página web o un blog, son súper importantes, ya que eso hará que no aburramos a nuestro público. Además, los beneficios colaterales de tenerlas, mejora el posicionamiento de la página. Si se saben utilizar, tienen un gran potencial para el SEO.

 

1. Usar la resolución adecuada.

 

Lo malo de usar imágenes de buena calidad, hace que hace que las páginas sean más pesadas y con ello la web más lenta. Si usamos un buen hosting, el servidor no se resentirá fácilmente con páginas de algo más de tamaño. Las imágenes deberían estar optimizadas para tener el mínimo tamaño posible, pero sin pérdida de calidad.

 

La optimización más básica y eficaz es adecuar la resolución de la imagen a su uso en una webGeneralmente no más de 600-800 pixeles de ancho.

 

2. Usar el formato adecuado.

 

El formato JPG no es una buena opción. Se adapta mejor el formato PNG (este formato tiene un fondo transparente) por dar resultados con un mayor equilibro de tamaño/calidad.

 

3. Optimizar la imagen (colores, nitidez, etc.):

 

Optimizar una imagen no consiste en reducir sus dimensiones, sino también en aplicar algoritmos inteligentes para conseguir una nitidez óptima, escoger el formato adecuado y reducir su paleta de colores.

 

4. Usar las imágenes para estimular al lector.

 

Hay poca gente que lo utilice, por lo que es una manera perfecta para poder destacar en nuestro nicho de clientes.

 

5. Enriquece tus contenidos sociales con meta etiquetas

 

Las Twitter Cards

Facebook Open Graph

Botones de ‘Pin it’ de Pinterest integrados

 

6. Aprovechar las imágenes para el SEO.

 

Posicionar en Google imágenes es mucho más fácil que hacerlo a través con el contenido de texto. Solo tenemos que escoger una imagen característica (a poder ser la de la cabecera) y posicionarla con las mismas palabras clave que las del post.

 

7. Usa fuentes de calidad y respeta los derechos de autor.

 

Lo mejor es utilizar un banco de imágenes. Ejemplos: Shutterstock y Depositphotos (mayormente de pago), Fotolia, y Freepick.

 

Post escrito por Beatriz Menéndez Martínez, Alumna del curso de Técnico Especialista en Marketing Digital de Avilés.