Seleccionar página

El mundo a cambiado mucho desde la llegada de internet y las nuevas tecnologías. Nos encontramos en una época de transformación donde todo avanza a ritmos cada vez más veloces. En plena época de la cuarta revolución industrial; todo se está viendo afectado por ello desde la educación, los negocios, el cine o los videojuegos,… por tanto con la literatura no podía ser diferente y también está sufriendo la transformación digital.

Esta transformación se traduce en que actualmente contamos con libros electrónicos y páginas donde comprar libros o leerlos de manera online. Pero no sólo los lectores han sido afectados por esta evolución, los escritores también han visto aumentadas las maneras de darse a conocer a sus lectores y este artículo os presentamos a algunos de los que han evolucionado en este mundo digital.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual

escritoras literatura fantástica

Iria G. Parente y Selene M. Pascual son dos escritoras que escriben juntas  todas sus novelas. Comenzaron a través de un blog donde distribuyeron de forma gratuita su primera novela: “Pétalos de papel” consiguiendo gran popularidad y ser leídas por 9.000 personas. Eso solo sería el comienzo de una prometedora carrera donde vendrían otras novelas como “Sueños de piedra” o “Títeres de la magia”.

Actualmente mantienen su blog para aportar información a sus lectores.

Ambas tienen un twitter personal y un twitter compartido que es el profesional. 

Iria G Parker Iriagparente Twitter

Selene MP Twitter

También cuenta con facebook  e Iria cuenta con instagram.

Javier Ruescas

Javier Ruescas lleva escribiendo desde los quince años y aunque su notoriedad llegó gradualmente publicando novelas, se puede decir que su canal de youtube fué para él la catapulta al mundo digital dado que pudo incrementar su popularidad llegando a nuevos lectores y manteniendo un contacto cercano con ellos. 

También cuenta con su propio blog, twitter,  facebook e Instagram.

Anna Todd

Anna Todd

Su caso es especialmente llamativo pues empezó escribiendo un fanfiction de Harry Styles, uno de los miembros de One Direction, en Wattpad consiguiendo un éxito tan grande que se convirtió en una novela best-seller muy famosa entre los jóvenes aparte de despertar una gran polémica. En este éxito jugaron un papel muy importante los bocktubers, quienes difundieron la novela. También cuenta con blog, twitter, Instagram y Fecebook.  

 

Martitara

Martitara

Marta Álvarez mejor conocida como Martitara es una chica que comenzó a ser conocida como blogger y booktuber donde mostraba su gran amor hacia la literatura mientras a su vez trabajaba para llegar a convertirse en escritora. Algo que logró convirtiéndose en la autora de la saga Mystical y redactora de la revista El Templo de las Mil Puertas. Cuenta con blog, canal en Youtube, Twitter, Facebook e Instagram.

Twitter de Martitara

Con sus experiencias  podemos darnos cuenta de cómo han influido internet y las redes sociales en sus vidas ya que lograron su éxito gracias a que pudieron conectar de una manera más inmediata y cercana con sus lectores siendo ejemplos de cómo el mundo de la literatura a vívido una transformación y que aún la está viviendo, deperándonos grandes sorpresas para el futuro.

Escrito por Eudardo Gómez Cabrera.