Seleccionar página

Una parte importante de un ser inteligente es usar esa inteligencia para pensar y al igual que la creatividad, pensar, también se puede entrenar.

Scolar Tic  es la primera Comunidad Educativa de ámbito hispano. Pensado para docentes, es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online gratis, recursos para el aula así como charlas, ponencias y talleres. Dirigido a docentes y futuros docentes.

ScolarTIC tiene la misión de crear un espacio de debate educativo que permita la transformación de las escuelas españolas y latinoamericanas.

Además de los regalos que habitualmente puedes encontrar en su web, el último es un descargable sobre “Enseñar a pensar. Rutinas de pensamiento”.

 

enseñar a pensar

El documento pdf que puede guardar y descargar contiene algunos ejemplos y plantillas de rutinas de pensamiento que puedes utilizar para conseguir que tus alumnos organicen sus ideas, identifiquen sus carencias y fortalezas frente al conocimiento y sobre todo puedan aplicarlo día a día.

Usar las rutinas de pensamiento con frecuencia, de manera individual o colectiva y conseguirá que orientemos nuestro pensamiento de manera razonada y reflexiva; además, como docente comproborás como el alumnado se enfrentan a los problemas que puedan surgir en su aprendizaje con una actitud positiva.

Este descargable es una introducción al curso disponible en la plataforma

“Taller: Metacognición, metaaprendizaje y rutinas de pensamiento”

Un gran regalo para empezar un nuevo año.

Yo ya lo pongo en práctica ¿y tú?.